Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Empleo reivindica que la Seguridad Social es "sinónimo de cohesión social"

El subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, ha reivindicado este jueves en Santander que la Seguridad Social es "sinónimo de cohesión social" y que el sistema público de pensiones goza del "mayor respaldo" por parte de la sociedad española.
En la clausura del curso 'Sostenibilidad del sistema de Seguridad Social: demografía, productividad y empleo' en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Llorente ha defendido la "fortaleza" del sistema en los "peores momentos de la crisis" y su gestión de un 25% del PIB del país, según informa el Ministerio en nota de prensa.
Llorente ha destacado que las últimas reformas contribuyen a "reforzarlo ante los retos pendientes", así como las reformas en el ámbito del empleo y de la formación profesional.
En su opinión, junto a las demás actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy desde del 2011, estas reformas han permitido reducir un 10% la tasa de paro y crear "4.100 empleos al día", en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año.