Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Metro de Madrid renueva su contrato con Amper para el mantenimiento de sus sistemas de radio

El grupo Amper, a través de su Unidad de Seguridad, ha renovado el contrato firmado con Metro de Madrid para realizar el servicio de soporte técnico de mantenimiento de los sistemas de radio y audio del Puesto Central de la empresa pública madrileña, cuyo importe asciende aproximadamente a 1,4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de tres años Según informa Amper en un comunicado, estos servicios se aplicarán a la supervisión, la administración, el diseño, la configuración y el mantenimiento de dichos sistemas siguiendo las directrices del personal del Grupo de Sistemas de Radio de Metro de Madrid en las áreas de Supervisión, Administración y Mantenimiento y de Control de Infraestructura y Configuración.
El grupo Amper, a través de su Unidad de Seguridad, ha renovado el contrato firmado con Metro de Madrid para realizar el servicio de soporte técnico de mantenimiento de los sistemas de radio y audio del Puesto Central de la empresa pública madrileña, cuyo importe asciende aproximadamente a 1,4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de tres años
Según informa Amper en un comunicado, estos servicios se aplicarán a la supervisión, la administración, el diseño, la configuración y el mantenimiento de dichos sistemas siguiendo las directrices del personal del Grupo de Sistemas de Radio de Metro de Madrid en las áreas de Supervisión, Administración y Mantenimiento y de Control de Infraestructura y Configuración.
El contrato contempla a su vez la formación al personal técnico y operativo; la realización de auditorías y control de cambios en los sistemas y servicios, seguimiento y resolución de incidencias; el desarrollo, implantación y seguimiento de las herramientas de supervisión y mantenimiento remoto, y la captura, consolidación y gestión documental de los datos de configuración de los sistemas de radio.
"Este servicio sigue asegurando una mejora sustancial del funcionamiento operativo de los sistemas de radio de las Líneas de Metro de Madrid y, por tanto, del servicio que reciben los usuarios", remarca la compañía.
Asimismo, recuerda que Amper Sistemas es la compañía encargada de realizar el suministro, instalación y puesta en marcha de la infraestructura de radiocomunicaciones TETRA (Terrestrial Trunked Radio) que Metro de Madrid está llevando a cabo en la Línea 1 de Metro de Madrid.
Amper remarca que la adjudicación de este proyecto viene a reforzar la posición de liderazgo de su unidad de Seguridad en el despliegue de tecnología TETRA en el ámbito de los sistemas de transporte.