Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merlín reducirá deuda con el grueso de los 535 millones logrados con los hoteles, según Moody's

Merlín Properties destinará gran parte de los 535 millones de euros que ingresará con la venta de sus hoteles a reducir su endeudamiento, actualmente de unos 5.000 millones de euros, en línea con su objetivo de disminuir su apalancamiento hasta alrededor del 45% del valor de sus activos, frente a la tasa del 47,8% que presentaba a mediados de 2016.
Así lo apunta Moody's, agencia de calificación que tiene asignado 'investment grade' a la socimi y que estima positiva la desinversión de los hoteles, un negocio que la actual mayor inmobiliaria patrimonialista cotizada del país no considera estratégico.
La firma de 'rating' considera que, aunque Merlín no ha concretado el importe que destinará a amortizar deuda, la firma podrá situar su endeudamiento en el referido 45% entre los próximos 12 y 18 meses, sólo con destinar a este fin la mitad de lo logrado con los hoteles.
En su análisis sobre la venta de la cartera hotelera, Moody's cuenta con que Merlín emplee parte de los fondos obtenidos en hacerse con nuevos activos inmobiliarios de calidad que encajen en su 'core business', centrado en oficinas, centros comerciales y centros logísticos.
La compañía que dirige Ismael Clemente cerró la pasada semana la venta de su cartera de una veintena de hoteles a la francesa Foncière des Régions por 535 millones de euros.
El nuevo 'gigante inmobiliario' optó así finalmente por la venta para dar salida a uno de los dos tipos de activos que 'heredó' de sus fusiones con Testa y Metrovacesa y que no considera estratégicos. En el caso de la otra actividad, la de viviendas en alquiler, la ha segregado en una sociedad socimi filial.