Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merlín dispara un 47,1% su beneficio trimestral

Merlín Properties obtuvo un beneficio neto de 66,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 47,1% respecto al pasado año, impulsado por la integración de Metrovacesa y la compra de activos, según informó la socimi.
La compañía participada por Santander y BBVA elevó un 52,9% los ingresos que obtiene por el alquiler de su cartera de activos, que sumaron 119,9 millones de euros, de los que casi la mitad provinieron del segmento de oficinas.
De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 99,4 millones, lo que arroja una progresión del 47,5%.
La socimi que dirige Ismael Clemente considera que estos resultados "reflejan una creación de valor en todos los indicadores".
En el plano operativo, en los tres primeros meses del año, Merlín cerró contratos de arrendamientos de oficinas por un total de 178.194 metros cuadrados de superficie, entre los que figura el de la ampliación de PwC en la torre del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.
Asimismo, alquiló otros 30.918 metros cuadrados de centros comerciales y 67.534 metros de centros logísticos.
De esta forma, en el trimestre Merlín ingresó 53,4 millones por rentas de oficinas, otros 26,1 millones por locales comerciales, 22,6 millones por centros comerciales y 8,9 millones por activos logísticos.
En el capítulo financiero, la socimi cerró el trimestre con una deuda financiera neta de 4.570 millones de euros, lo que supone el 45,6% del valor de su cartera de activos, que asciende a 10.026 millones y ratifica a la firma como primera inmobiliaria patrimonialista cotizada del país.
Merlín asegura contar con una posición de liquidez de 855 millones de euros, después de que en el primer trimestre acometiera inversiones por 206,3 millones de euros.