Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merlín y Colonial ven en el Brexit una oportunidad para el sector inmobiliario español

Merlín Properties y Colonial ven el Brexit como una oportunidad para el sector inmobiliario español y, especialmente, el de las ciudades de Barcelona y Madrid, ante la eventual deslocalización de empreas de la City que puede generar la salida de Reino Unido de la UE.
"Si a España llega una demanda de 100.000 metros cuadrados procedente de Reino Unido sería una lluvia muy bienvenida", indicó el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, que recomendó al sector rebajar sus expectativas al respecto.
"Es una oportunidad que hay que tomar con conciencia y humildad", indicó de su lado el primer ejecutivo de Merlín, Ismael Clemente durante un acto del Club Inmobiliario Esade Alumni.
Viñolas defendió que ante esta eventual demanda, Madrid y Barcelona no se solapan dada su especialización. "La gran implantación, los grandes bancos, las multinacionales y los seguros tienden a ir a Madrid, mientras que a los 'hedge funds' les encanta Barcelona, y al sector biotech y farmacéutico también", explicó.