Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel dice que Alemania ha enviado "una fuerte señal a Europa"

La canciller alemana, Angela Merkel, durante su comparecencia en el BundestagReuters

Luz verde' del Constitucional germano al Mecanismo Europeo de Estabilidad

La canciller alemana, Angela Merkel, considera que con la decisión del Tribunal Constitucional de avalar la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el pacto de disciplina fiscal Alemania ha enviado "una fuerte señal" a Europa.
En su intervención ante el Parlamento germano, después de conocerse la decisión del Alto Tribunal de Karlsruhe, Merkel aseguró que la decisión de la Corte "afirmando los derechos del Parlamento garantiza a todos la seguridad de los contribuyentes y ciudadanos"
"Esta seguridad es importante para el camino que estamos adoptando y esa es la razón por la que considero que hoy es un buen día para Alemania y para Europa", añadió.
Por otro lado, Merkel recordó que los países en dificultades de la eurozona deben tomar las riendas en la resolución de sus propios problemas.