Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayoral (Podemos) no valora aún el pacto de cláusulas suelo: "El demonio está en los detalles"

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha afirmado este jueves que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el PSOE y Ciudadanos respecto al mecanismo extrajudicial sobre cláusulas suelo es "solamente el producto de las fuerzas que sostienen a Rajoy" y ha abogado por esperar a conocer en detalle el texto legal porque "el demonio está en los detalles".
En una rueda de prensa en el Congreso, Mayoral ha indicado que desde la formación 'morada' desconocen el "contenido y articulado" del acuerdo, sobre el que asegura que solo les han contactado el PSOE y Ciudadanos, y ha defendido la importancia de cumplir las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).
Mayoral ha denunciado que España "no cumple ninguna", por lo que el Gobierno está poniendo a España "en peligro" de sufrir una sanción, por lo que cree que "hay que ser conscientes de la profundidad de este asunto".
En este sentido, ha recordado que la semana pasada finalizó el plazo para transponer la directiva europea en materia de créditos hipotecarios y por ahora se desconoce si el Gobierno abordará este asunto con el PSOE y Ciudadanos en el marco del acuerdo.
"Vamos a verlo con todas las cautelas, queremos ver los papeles más allá de comunicados de prensa, de los titulares y de la puesta en escena del ministerio de maquillaje encabezado por Antonio Hernando", ha manifestado.
PIDE EXPLICACIONES POR "ESQUIVAR" AL PARLAMENTO
Por ello, ha pedido que se dé a conocer el texto legal del decreto que previsiblemente se aprobará este viernes y considera que "alguien tendría que dar explicaciones" de por qué se "esquiva" el trámite y el debate parlamentario sobre el procedimiento.
"El decreto de este viernes es el decreto del Gobierno y de las fuerzas que lo apoyan, vamos a leerlo y a partir de contenidos concretos haremos una valoración sin perder de vista el marco que nos encontramos", ha recalcado.
Se refiere al "ánimo del Gobierno de proteger a los banqueros" que "está fuera de la legislación europea y pone en riesgo que se abra un procedimiento sancionador". "Es algo inadmisible, hay que cumplir con el Estado de Derecho", ha agregado.