Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mastercard gana 3.800 millones en 2016, un 6,6% más

El proveedor de servicios de pago estadounidense Mastercard registró un beneficio neto de 4.059 millones de dólares (3.757 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2016, lo que supone un alza del 6,6% en relación con el año anterior, según informó la compañía.
La cifra de negocio de Mastercard entre los meses de enero y diciembre alcanzó los 10.776 millones de dólares (9.974 millones de euros), un 11,5% más que un año antes.
En el cuarto trimestre del ejercicio la compañía apuntó un beneficio neto de 933 millones de dólares (864 millones de euros), un 4,8% más, mientras que los ingresos crecieron un 9,5%, hasta 2.756 millones de dólares (2.551 millones de euros).
"Nuestras continuas inversiones en digital, seguridad y análisis de datos, lealtad y procesamiento nos posicionan bien para el crecimiento futuro de nuestro negocio principal y los nuevos flujos de pago", comentó al respecto de los resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Ajay Banga.