Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Másmóvil supera por primera vez en su historia los 500 millones de capitalización

El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha superado los 500 millones de euros de capitalización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), después de que sus acciones se hayan colocado por encima de los 25 euros en pleno proceso de expansión del grupo con las adquisiciones de Yoigo y Pepephone.
Las acciones de Másmóvil concluyeron la jornada del jueves en los 25,3 euros, lo que supone otorgar al cuarto operador de telecomunicaciones una capitalización de 504,76 millones de euros y colocar a los títulos de la compañía cerca de su máximo histórico de cotización de 26,2 euros alcanzado en octubre del pasado año.
En esta línea, los acciones de Másmóvil han amanecido este viernes con un descenso del 0,79%, hasta los 25,1 euros, algo que no ha impedido que la compañía mantenga su capitalización por encima de los 500 millones de euros por segunda jornada consecutiva.
En lo que va de 2016, los títulos de la compañía han subido alrededor de un 14,7%, ya que cerraron 2015 en los 22,06 euros, y superan en más de un 44% el valor mínimo anual de 17,5 euros marcado el 21 de enero.
Másmóvil se encuentra en pleno proceso de creación del cuarto operador convergente de telecomunicaciones de España, para lo cual en los últimos meses ha anunciado la adquisición de Pepephone, que se cerró hace unos días, y la de Yoigo, por 158 y 612 millones de euros.
Para financiar estas operaciones ha recurrido, entre otros instrumentos, a un ampliación de capital de 160 millones de euros, en la que emitió el pasado mes de julio 8,18 millones de nuevos títulos al precio de 19,55 euros por acción, lo que supone alrededor de seis euros menos que el valor al que cotiza actualmente.
Másmóvil ha mostrado en varias ocasiones su interés en saltar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, aunque como señaló el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, a principios de septiembre en Santander, esto dependerá de cómo discurra su interacción con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este sentido, incidió en que el regulador bursátil debe "sentirse confortable" con la compañía, ya que a veces cuesta seguir a la compañía debido al rápido crecimiento que ha registrado. Así, añadió que darán el salto al Mercado Continuo cuando tengan la autorización, lo que puede ser a finales de este año o ya con las cuentas del ejercicio 2016.