Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MásMóvil perdió 41,77 millones en el primer trimestre de 2017

La compañía elevó un 8,5% los ingresos en los tres primeros meses del año y duplicó el Ebitda
El operador de telecomunicaciones MásMóvil registró unas pérdidas netas de 41,77 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone ocho veces más que los 5,18 millones de euros que las pérdidas agregadas (incluyendo MásMóvil, Pepephone y Yoigo) que registró en los tres primeros meses de 2016.
Según explica la compañía en el folleto de su salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, las pérdidas del primer trimestre de 2017 incluyen 34,05 millones procedentes de la variación a valor razonable de determinados instrumentos derivados emitidos por el grupo, un hecho que no comporta salida de caja.
Por su parte, los ingresos ordinarios del grupo en los tres primeros meses del año alcanzaron los 296,86 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,5% en comparación con los 273,6 millones de euros que ingresaron conjuntamente las tres compañías del grupo hace un año.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de MásMóvil en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2017 ascendió a 40,39 millones de euros, lo que supone el doble que los 19,87 millones de euros del primer trimestre de 2017.
Por otro lado, en el folleto la compañía también señala que no tiene intención de distribuir a sus accionistas ningún dividendo a cuenta de los resultados de los ejercicios 2017 y 2008.
Sin embargo, añade que no descarta, aunque tampoco garantiza, distribuir dividendos en el futuro como consecuencia de excesos de generación de efectivo, una vez que se hayan cumplido los requerimientos en la Ley de Sociedades de Capital y siempre que sea posible conforme a los contratos de financiación de los que forman parte las sociedades pertenecientes al grupo.
ESTRUCTURA ACCIONARIAL DE MÁSMÓVIL.
Por otro lado, el Folleto recoge en el momento del salto al Mercado Continuo el principal accionista de MásMóvil es el fondo de capital privado Providence con una participación indirecta del 18% del capital, seguido de Carmen Ybarra, que a través de la sociedad Onchena posee un 17,07% de la empresa.
Otros accionistas de referencia son Indumenta Pueri, el grupo propiedad de Mayoral, con una participación del 10,13% a través de Wilmington Capital; el fundador de Ibercom José Eulalio Poza con un 6,48% a través de Key Wolf; NS Servicios Especiales de Comunicación con un 6,19%; la aseguradora Caser con un 3,74% y Luis Villar Azurmendi con 3,59%.