Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Martínez Fontano, ex de Logista, Carrefour y Makro, nuevo presidente de Mercasa

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este martes la propuesta de nombramiento de David Martínez Fontano como consejero-presidente de Mercasa, una vez que su candidatura ha sido elevada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el nombramiento será abordado esta misma tarde por la Junta General de Accionistas de Mercasa y por el Consejo de Administración de la compañía, que tiene previsto también proceder a la designación de Macarena Olona Choclán como secretaria general y del consejo.
David Martínez Fontano está considerado como uno de los principales expertos en distribución mayorista de alimentación y en logística y acumula una amplia experiencia a nivel nacional e internacional después de haber desarrollado su carrera profesional como directivo en España en firmas como Carrefour, PwC, Canelafoods y Makro, además de Metro en Alemania. Su último destino fue en Logista Italia, donde ha ejercido como consejero delegado hasta este mismo año.