Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez Campuzano (AEB) advierte de un posible aumento del riesgo sistémico por la llegada de las fintech

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, ha advertido de un posible "aumento de los riesgos sistémicos" y de "potenciales excesos en la financiación" por la llegada de las fintech al sector.
"Los bancos financian el crecimiento. Y bajo unos elevados estándares de capital y gestión del riesgo. Hoy por hoy esto no ocurre en este tipo de compañías, lo que puede traducirse en un aumento de los riesgos sistémicos y potenciales excesos en la financiación", señala el portavoz de la patronal bancaria en un análisis económico.
No obstante, Martínez Campuzano destaca también que estas empresas aportan al negocio tradicional un "innegable" dinamismo e impulso, al tiempo que "abren nuevas posibilidades de financiación al cliente final".
Para Martínez Campuzano, los bancos desarrollan "en muchos casos" estrategias de colaboración con empresas fintech "bajo el objetivo de ser más eficientes y proporcionar el mejor servicio al cliente a un precio adecuado".
"El cliente está en el centro de la estrategia tecnológica que están desarrollando los bancos, anticipando su demanda futura de una aproximación digital", ha añadido.