Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martinavarro y Rio Tinto se alían para crear Citri&Co, el grupo líder de cítricos en Europa

Nace con una facturación de 325 millones, seis plantas de empaquetado y unas 500.000 toneladas de cítricos producidas anualmente
Las firmas españolas Martinavarro y Rio Tinto se han aliado para crear Citri&Co, llamada a convertirse en el grupo líder de cítricos en Europa, según han informado ambas compañías en un comunicado.
En concreto, esta operación da continuidad al proyecto que inició la firma de capital privado Miura en julio de 2016 al entrar en el accionariado de Martinavarro con la voluntad de potenciar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional.
La familia Garavilla y el equipo directivo de Rio Tinto han rubricado un acuerdo para sumarse a las familias Martinavarro y Ballester, al equipo de Martinavarro y a Miura, en lo que supone la creación del grupo Citri&Co como la compañía líder en Europa en producción y comercialización de cítrico convencional y ecológico.
Citri&Co pretende convertirse en el mejor proveedor de cítricos a nivel mundial con unas 500.000 toneladas de cítricos, seis plantas de empaquetado, más de 8.000 hectáreas y una facturación anual de 325 millones de euros.
La creación del grupo es una operación estratégica que permitirá a los clientes de ambas compañías beneficiarse de la suma de las fortalezas de dos empresas productoras líderes, al poder ampliar su gama de producto y contar con una seguridad de suministro gestionada bajo el modelo de calidad total.
Citri&Co prevé entrar en nuevos países y ampliar su cartera de producto, así como seguir trabajando en diversificar su suministro tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur para garantizar un producto de calidad a sus clientes durante todo el año.