Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mars compra la empresa de cuidados veterinarios VCA por 8.630 millones

Mars, el fabricante estadounidense de piensos para mascotas y propietario también de marcas de chocolates y golosinas como Snickers, m&m's u Orbyt, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa de cuidados veterinarios VCA por 9.100 millones de dólares (8.630 millones de euros), incluyendo 1.400 millones de dólares (1.330 millones de euros) en deuda de la compañía.
En concreto, el dueño de Whiskas y Royal Canin ofrece 93 dólares por cada acción de VCA, lo que representa una prima del 31% sobre el precio de cierre de las acciones de la empresa radicada en Los Angeles el pasado 6 de enero.
El acuerdo, que ha sido respaldado unánimemente por los consejos de ambas empresas, contempla la incorporación de VCA a Mars Petcare, la división de productos para mascotas de Mars.
No obstante, tras el cierre de la transacción, que podría producirse en el tercer trimestre de 2017, VCA operará como un negocio distinto y separado en el seno Mars Petcare, manteniendo sus oficinas centrales en Los Angeles.