Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Markus Tacke, nuevo consejero delegado de Gamesa tras su fusión con Siemens

El consejo de administración de Gamesa ha nombrado a Markus Tacke nuevo consejero delegado, en sustitución de Ignacio Martin San Vicente, tras la fusión con la división eólica de Siemens, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nombramiento de Tacke, que ya ha aceptado su nombramiento, se someterá a su ratificación en la próxima junta general de accionistas.
El consejo de administración de Gamesa ha agradecido a Ignacio Martín San Vicente su dedicación y éxitos como presidente y consejero delegado de la compañía y los servicios prestados durante su pertenencia a la misma.
Asimismo, el órgano de dirección de la compañía ha nombrado a Michael Sen, igualmente por el régimen de cooptación, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, como consejero no ejecutivo dominical, en sustitución de don Klaus Helmrich, quién ha presentado su dimisión.
Con el objetivo de reemplazar a Markus Tacke como director de la División de Negocio Offshore, el consejo de administración ha acordado nombrar para dicho puesto a Michael Hannibal.