Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Armero deja el consejo de administración de CLH

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha renunciado a su cargo como consejero de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), anunció la compañía en una nota remitida a los accionistas.
La decisión, adoptada en la reunión del consejo de administración del pasado 28 de febrero, incluye también la designación por cooptación de Global Matafión para ocupar con carácter de consejero dominical el puesto vacante tras la salida de Armero.
Este directivo había sido reelegido por un plazo de cinco años por la junta de accionistas de CLH celebrada en abril de 2012, anunció la empresa presidida por José Luis López de Silanes.
Global Matafión, que cuenta con un 10% de CLH, forma parte del grupo de principales accionistas de la empresa, en el que destacan Ardian, con un 25% del capital, y Borealis, con un 24,7%.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Armero inició su carrera profesional en el Bufete Armero y posteriormente trabajó en AT&T España, tras lo que se convirtió en alto directivo de General Electric Plastics.
Ha sido miembro del consejo de administración de Finanzia, participada entonces por GE Capital, y presidente de General Electric Plastics España desde septiembre de 1999 hasta 2001, cuando fue nombrado presidente de General Electric en España y Portugal, así como máximo responsable de todas las Divisiones del Grupo en la Península Ibérica.
También ha sido, entre otras cosas, consejero delegado de la empresa de infraestructuras Corporación Llorente y presidente de Ezentis. Su cargo actual de vicepresidente ejecutivo de Anfac reemplaza al de director general.