Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, "satisfecho" porque han sentando las bases de una "economía mejor"

Sesión del control al Gobierno en el SenadoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que está "satisfecho" por el "rumbo" que ha marcado su Ejecutivo para conseguir la recuperación económica y porque están trabajando para sentar las bases de "una economía mejor". De hecho, ha afirmado que ya hay algunos "datos positivos" en la economía española, como "la pujanza de las exportaciones".

"Los efectos se irán viendo. La situación no era fácil y ya hay algunos datos positivos en la economía española Espero que pueda dar buenas noticias en esta Cámara", ha declarado Rajoy en la sesión de control del Senado en respuesta al portavoz del Grupo Socialista, Marcelino Iglesias y al portavoz de CiU, Jordi Villajoana, que han coincidido en subrayar que un año después de ganar las elecciones la situación está "peor".
Después de que Iglesias le dijera que "buscar culpables no resuelve los problemas", Rajoy le ha dado la razón asegurando que buscar culpables no sirve para nada salvo para confirmar que hay que hacer unas políticas económicas distintas a las que hicieron en su momento". Ha admitido que el Gobierno han tomado algunas decisiones que no tenían previsto pero ha dicho que "algunas de esas cosas, no todas, se les puede dar marcha atrás" a lo largo de la legislatura.