Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy admite que "no habrá recuperación plena" hasta lograr 20 millones de ocupados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que los datos de paro y afiliación de mayo son "importantes" y demuestran que España camina "en la buena dirección", pero ha reconocido que "no se podrá hablar de recuperación plena" hasta que no se vuelva al nivel de 20 millones de ocupados, en 2019.

"Podemos hacerlo, debemos hacerlo", ha subrayado Rajoy en referencia a este objetivo de llegar a los 20 millones de empleos, que ha intervenido en unas jornadas sobre trabajo autónomo organizadas por el Ministerio de Empleo.
El jeje del Ejecutivo ha destacado que España está liderando el crecimiento económico y que va a ser el país de la zona euro que más empleo creará en los próximos años. No obstante, pese a que España va en la buena dirección, Rajoy admite que "no todo se ha hecho".
"Ni mucho menos. Queda mucho por hacer. Hay que perseverar", ha enfatizado el presidente del Gobierno tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar mayo en 4.215.031 personas, tras bajar en 117.985 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de mayo de toda la serie histórica, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.