Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Marea pedirá en Madrid y en Bruselas que los marineros de arrastre puedan jubilarse con antelación

En Marea y AGEe exigirán en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, respectivamente, que se restituyan los criterios para que los marineros gallegos de las flotas congeladoras de palangre y de arrastre puedan jubilarse con antelación.
La diputada nacional de En Marea Alexandra Fernández y la parlamentaria europea de AGE, Lidia Senra, han mantenido un encuentro este sábado con marineros de barcos de arrastre y con la representante de Movemento Galego Pola Defensa das Pensións Públicas (MODEPEN), Victoria Portas, para escuchar la problemática, que será trasladada a ambas cámaras.
Según ha informado En Marea en un comunicado, los marineros protestan por la decisión de la Marina Mercante de modificar los "coeficientes reductores de este trabajadores del mar que, por la penosidad de su trabajo, tienen derecho a beneficiarse de la escala más alta de coeficientes reductores y que les permite jubilarse antes".
Así, este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, cambió los "criterios" en relación "a la clasificación de las embarcaciones", lo que "repercutió negativamente en los coeficientes reductores de la edad de jubilación" de las flotas congeladoras de palangre y de arrastre.
De este modo, Fernández y Senra se han comprometido con los afectados a llevar a cabo iniciativas parlamentarias en sendas cámaras para que "se corrija un problema generado por la Administración".