Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre y BME cierran un acuerdo de colaboración en gestión patrimonial

La filial 'fintech' de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Openfinance, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Mapfre con el objetivo de ampliar la propuesta de servicios y productos de la aseguradora española en el ámbito de la gestión patrimonial.
En un comunicado, Openfinance ha informado de que desarrollará y pondrá a disposición de la red comercial de Mapfre Gestión Patrimonial una solución para la gestión patrimonial que completa la amplia propuesta de valor que la aseguradora ofrece a sus clientes.
Con este acuerdo, Mapfre traslada la globalidad, uno de los principios básicos de su estrategia, al negocio de la gestión de patrimonios, con el objetivo de sus clientes dispongan de la "más amplia gama" de productos de inversión con una estructura de arquitectura abierta, lo que otorga "objetividad" a la hora de seleccionar las inversiones.
Openfinance ha explicado que el despliegue de la solución a la red de Mapfre se efectuará durante los próximos meses, en una primera fase a sus 500 especialistas en inversiones, para posteriormente extenderse a la totalidad de sus 6.500 agentes, lo que garantizará que los clientes puedan acceder a los nuevos servicios desde cualquier punto de la geografía nacional.
La solución desarrollada para Mapfre Inversión optimizará determinados procesos de negocio y pondrá a disposición de su fuerza comercial una suite de productos y funcionalidades que repercutirá en sus clientes en "inmediatez" y "diversidad", entre otros aspectos.
En la actualidad, Mapfre cuenta con un catálogo de más 15.000 fondos de las principales gestoras del mundo y tiene acceso a los principales mercados de renta fija y variable. Los nuevos servicios se pondrán a disposición del público a través de los centros específicos de la aseguradora para la prestación de servicios de inversión, ubicados en las principales plazas financieras españolas.
La tecnología que se utilizará se denomina 'Openworkplace', que supone el "núcleo central" de la solución que está desarrollando actualmente Openfinance para Mapfre.
La filial 'fintech' de BME cuenta con experiencia en el suministro de soluciones para gestión patrimonial y en proyectos de integración con el 'backoffice' del cliente. Actualmente ofrece su tecnología y soluciones a más de 75 entidades financieras, con presencia en siete países.
Sus herramientas modulables y multiplataforma se han generalizado gracias a su capacidad de apoyar el cumplimiento de los marcos regulatorios de cada país y en general de forma específica a la Directiva MiFID europea, apostilla el comunicado de BME.