Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macquarie Infrastructure cierra su quinto fondo europeo tras captar 4.000 millones

Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) ha cerrado su quinto fondo europeo de infraestructuras tras alcanzar los 4.000 millones de euros comprometidos por parte de los inversores ocho meses después de su lanzamiento y haber sido ampliamente sobresuscrito, informó la gestora.
Los 4.000 millones de euros (4.500 millones de dólares) comprometidos para el MEIF5 elevan el capital total captado por MIRA hasta los 29.000 millones de dólares (25.791 millones de euros al cambio actual) en los últimos cinco años. Este cálculo incluye dos fondos de infraestructuras, uno norteamericano y otro asiático, ambos sobresuscritos y con un nivel de aportaciones comprometidas considerables.
En este periodo, MIRA ha generado más de 21.000 millones de dólares (18.675 millones de euros) en capital y repartos a los inversores de sus fondos a escala mundial.
Según destaca la firma, la estrategia de inversión del MEIF5 es "coherente" con las exitosas estrategias de los anteriores fondos europeos de infraestructuras de MIRA, y se centra en oportunidades de inversión en los segmentos de suministros públicos, transporte, infraestructuras de comunicaciones y energías renovables en la región.
Además, avanza que la capacidad de inversión del MEIF5 también contará con el apoyo de "importantes compromisos" provenientes de coinversiones de socios. Actualmente, MIRA gestiona 130 sociedades de cartera en todo el mundo, con 92.000 millones de euros en activos gestionados.
"MIRA ha llevado a cabo una satisfactoria asignación de capital en un mercado muy competitivo, centrándose en oportunidades únicas, identificadas a menudo en situaciones más complejas. El nuevo fondo cuenta con una cartera de inversiones potenciales bien estructurada y espera empezar a asignar capital próximamente", ha comentado Martin Stanley, responsable mundial de MIRA.