Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSD (Merck) incrementa un 38% su beneficio en el primer trimestre, hasta 2.340 millones

La farmacéutica estadounidense MSD, conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, contabilizó un beneficio neto de 2.551 millones de dólares (2.340 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 38% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía, que a revisado al alza tanto su previsión de ingresos, como de ganancias.
La cifra de negocio del laboratorio estadounidense alcanzó entre los meses de enero y marzo los 9.434 millones de dólares (8.654 millones de euros), un 1,3% por encima del nivel de ingresos registrado un año antes.
Al respecto de las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de MSD, Kenneth C. Frazier, subrayó que la compañía alcanzó un rendimiento operativo "sólido" gracias a su amplia gama de productos.
De cara al conjunto del ejercicio, la compañía ha revisado al alza su previsión de ingresos y beneficios, puesto que prevé facturar entre 39.100 y 40.300 millones de dólares (35.866 y 36.967 millones de euros) y registrar unas ganancias por acción de entre 2,51 y 2,63 dólares (2,3 y 2,4 euros).