Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSCI incluirá a China en su índice de emergentes, pero deja fuera a Argentina

El gestor de índices MSCI ha decidido incluir a partir de junio de 2018 las acciones de clase A de China en su índice de mercados emergentes, mientras que ha resuelto mantener en lista de espera a Argentina, según ha anunciado la entidad.
De este modo, a partir de junio de 2018 las acciones clase A de China pasarán a formar parte del Índice MSCI de Mercados Emergentes y del índice MSCI ACWI.
En concreto, MSCI incorporará al índice de mercados emergentes 222 acciones chinas de clase A de gran capitalización, frente a las 169 previstas inicialmente, lo que equivale en términos pro forma a una ponderación del 0,73% del selectivo.
"La decisión cuenta con un amplio respaldo de inversores internacionales con los que ha consultado MSCI", indicó la entidad.
Por otro lado, el gestor ha decidido incluir a Arabia Saudí a la lista de candidatos para incorporarse en la revisión de 2018 Indice MSCI de Mercados Emergentes.
ARGENTINA DEBE ESPERAR.
Sin embargo, MSCI ha decidido no incorporar a Argentina a este índice, por lo que el país austral permanecerá en la lista de candidatos que será revisada el próximo año, después de "las preocupaciones expresadas por los inversores".
En este sentido, los inversores consultados consideran que las recientes mejoras en el acceso al mercado de capitales en Argentina, incluyendo el fin de los controles de capital y las restricciones a la negociación en divisas, necesitan estar en vigor durante más tiempo para que puedan considerarse "irreversibles".