Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MARF incorpora una emisión de 66 millones de un fondo constituido por Santander

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado a negociación una nueva emisión de bonos de titulización sintética por un importe total de 66,5 millones de euros del Fondo de Titulización Pymes Magdalena, constituido por la Sociedad Gestora Santander de Titulización SGFT.
Según ha informado en un comunicado, se trata de la primera emisión de este tipo que se incorpora al MARF. Mediante esta operación, el fondo dará cobertura a una cartera de créditos de 1.000 millones de euros concedidos en España por Santander o por alguna de sus filiales.
Los 'coarrangers' y 'lead managers' de la emisión de bonos han sido el propio Santander y UniCredit Bank, mientras que Santander de Titulización ha intervenido como asesor registrado en el MARF. El despacho Clifford Chance se ha encargado del asesoramiento legal respecto a la legislación inglesa y española en esta operación.
Mediante las titulizaciones sintéticas, las entidades originadoras transfieren el riesgo de crédito asociado a una cartera de activos de su propiedad con la adquisición de seguros de crédito instrumentados a través de credit defult swaps (CDS) y sin necesidad de traspasar los activos a un tercero, como ocurre en las titulizaciones tradicionales.
Además, el cedente libera el capital regulatorio vinculado a la cartera y abre la posibilidad de conceder nuevos créditos, ha explicado el MARF.