Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos no descarta un acuerdo con Grecia

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que no descarta que se pueda alcanzar un acuerdo en Grecia antes de la medianoche del martes, cuando vende el segundo programa para el país.

"Yo espero que la racionalidad y el sentido común vuelvan y podamos reconducir la situación en las próximas 48 horas", ha dicho el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. "Lo fundamental es el acuerdo, es lo mejor para todos, pero sobre todo Grecia", ha apuntado el titular de Economía.
El ministro se ha mostrado convencido de que Grecia seguirá en el euro y ha insistido en que todavía queda tiempo para el acuerdo. "El segundo programa de Grecia vence a finales del martes, quedan casi 48 horas y pueda haber acuerdo. Estoy convencido de que se está negociando", ha subrayado.
Guindos ha dejado claro que la situación griega es muy distinta de la española y que las buenas condiciones de España, que está creciendo casi al 4%, con bancos saneados y un menor déficit al existente hace tres años, es el mejor plan de contingencia frente al posible contagio griego.
El ministro ha señalado además que dar "vacaciones" a los bancos, como se ha hecho en Grecia, e imponer restricciones a la retirada de efectivo en los cajeros son medidas extraordinarias, pero que no pueden permanecer en el tiempo. "Un sistema bancario no puede permanecer cerrado mucho tiempo porque es la columna vertebral de una economía", ha precisado.
Guindos ha tranquilizado a los españoles que quieran pasar sus vacaciones en Grecia, asegurando que no hay problema alguno para que vayan.