Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lufthansa y Air Berlin acuerdan el arrendamiento de 40 aviones para Eurowings y Austrian Airlines

Lufthansa y Air Berlin han firmado una carta de intenciones sobre un acuerdo de arrendamiento con tripulación de hasta 40 aeronaves que serán operadas por el grupo Air Berlin para las compañías Eurowings (35 aviones) y Austrian Airlines (5), ambas pertenecientes a Lufthansa.
El acuerdo tendrá validez para seis años y permitirá a Eurowings expandir "significativamente" sus capacidades y "fortalecer su posición" en el mercado europeo de transporte aéreo 'point-to-point', según ha informado la compañía alemana.
Eurowings opera actualmente una flota de 90 aeronaves y con el nuevo acuerdo arrendará 35 aviones más a Air Berlin que volarán con los colores de la compañía, mientras que otras cinco aeronaves serán arrendadas por Austrian Airlines.
Air Berlin continuará proporcionando su cabina de mando y la tripulación, así como el mantenimiento, a estas 40 aeronaves, que corresponden a 29 Airbus A320 y once A319.
Las nuevas aeronaves de Eurowings se basarán en siete aeropuertos de Alemania, Austria (Viena) y España (Palma de Mallorca), mientras que las cinco destinadas a Austrian Airlines reforzarán su flota en Viena (Austria).
El acuerdo final se alcanzará, previsiblemente, en el último trimestre de 2016, según ha informado la aerolínea alemana.