Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lloyds compra por 2.264 millones el negocio británico de tarjetas de crédito de Bank of America

Lloyds Banking Group ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 1.900 millones de libras (2.264 millones de euros) MBNA, el negocio de tarjetas de crédito en Reino Unido de FIA Jersey Holdings Limited, filial de Bank of America, según ha informado la entidad.
La adquisición, que se completará a finales del primer semestre de 2017, permitirá a Lloyds incrementar su presencia en el negocio de crédito al consumo y elevará en 650 millones de libras (775 millones de euros) su facturación, mejorando unos 10 puntos básicos al año su margen por intereses netos.
De este modo, al cierre de la transacción Lloyds confía en incrementar su cuota de mercado en el negocio británico de tarjetas de crédito desde el 15% al 26%.
Asimismo, Lloyds espera lograr sinergias de unos 100 millones de libras anuales (119 millones de euros) en los dos próximos ejercicios, una cifra equivalente al 30% de la base de costes de MBNA.