Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Linde prevé que la prima de riesgo mantenga la tendencia y siga estable

Linde, anuncia crecimiento de la economíaEFE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha estimado que la prima de riesgo española, en el entorno de los 170 puntos básicos, mantendrá la tendencia de mejoría y seguirá estable, a medida que se reduce la fragmentación de los mercados en la UE.

"Hay una clara normalización en la prima de riesgo desde el peor momento en el verano de 2012. Todo indica que salvo sorpresas mayúsculas, la mejora en la menor fragmentación es estable y se va a mantener", ha explicado Linde en el 'Foro Cinco Días'.
El gobernador del Banco de España ha analizado la mejoría en la prima de riesgo entre enero de 2011 y enero de este año, la que ha considerado "consistente" tanto en el diferencial de España como en el de Italia.
Linde además ha valorado la evolución en el ratio de endeudamiento de los hogares y las empresas no financieras, con una tendencia "lenta, pero que es la adecuada". "Un ajuste lento, pero positivo", ha afirmado.