Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lidl obtiene la IS0 50001 que acredita la excelencia en la gestión energética de sus instalaciones en España

La cadena de supermercados Lidl ha obtenido el certificado ISO 50001, una normativa internacional que evalúa la gestión energética de los distintos centros de trabajo.
En el caso de Lidl, la entidad certificadora Dekra ha otorgado la certificación a todas sus tiendas, plataformas logísticas y oficinas en España, hasta un total de más de 540 instalaciones.
La compañía ha destacado que esta distinción supone un paso más en la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y avala la excelenciade su política energética, cuyo objetivo es optimizar el uso de la energía y reducir el impacto medioambientalde su actividad.
En los últimos años la cadena de supermercados ha ido implementando de forma progresiva una serie de medidas de optimización energética para garantizar la eficiencia de sus tiendas, almacenes y oficinas, atendiendo a las necesidades de cada tipo de instalación.
Abarcan principalmente ámbitos como el de la iluminación (tecnología LED, sensores de presencia, temporizadores), la climatización (sistemas de bajo consumo) y el frío industrial (neveras y cámaras frigoríficas); que conjuntamente representan más del 70% delconsumo energético de una tienda.
Gracias a estas medidas, Lidl prevé ahorrar cerca de 65.000 MWh en los próximos tres años, una cantidad que equivale al consumo anual de energía de unos 18.500 hogares españoles.