Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberbank cae un 18% ante la incertidumbre que ha generado la resolución de Popular

Las acciones de Liberbank se han depreciado un 18,32% en la sesión de este jueves en los mercados ante la incertidumbre que ha generado entre sus inversores la resolución de Banco Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.
En concreto, los títulos de la entidad han cerrado la sesión a 0,83 euros, su menor precio desde mediados de septiembre, después de haber registrado nueve sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 32%.
Para Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, la caída experimentada por Liberbank responde al "pánico" que han mostrado los accionistas de la entidad tras lo acontecido en Banco Popular, donde accionistas y titulares de deuda subordinada y bonos contingente convertible han perdido íntegramente su inversión.
"El siguiente banco más débil que cotiza en la Bolsa española es Liberbank", asevera Pingarrón, que agrega que los titulares del capital de la entidad han temido que pudiese estar en una situación bastante parecida a la de Popular, lo que les ha llevado a deshacer posiciones.
Desde Selfbank, Victoria Torre coincide con el diagnóstico, pero apunta que la caída no está justificada al "cien por cien", puesto que la situación entre ambas entidades es "distinta".
"Los inversores están estableciendo paralelismos con otras entidades y los bancos con un tamaño o unas características parecidas pueden verse afectadas, pero la situación es diferente, Popular estaba en una situación más extrema", insiste Torre que considera que el mercado está sobrerreaccionando y castigando de forma injusta a otros bancos más pequeños.
En este contexto, como muestra de su confianza en el valor, la Corporación Masaveu, cuarto mayor accionista de Liberbank, comunicó a la CNMV que ha aumentado su participación en el banco hasta el 5,6% tras las compras de títulos efectuadas a lo largo de la semana.
En esta línea, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, también ha comunicado al supervisor de mercados la adquisición directa de 80.000 acciones de la entidad y de otras 129.000 acciones por derechos futuros, aumentando su participación en el banco hasta el 0,048%.