Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberbank sigue sin cotizar al no casar órdenes de compra y venta tras prohibir la CNMV las ventas en corto

Las acciones de Liberbank seguían sin cotizar a las 9.40 horas al no casar las ódenes de compra y venta después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido prohibir con efectos inmediatos y por el plazo de un mes las ventas en corto y operaciones similares (posiciones cortas) relacionadas con acciones de la entidad.
El organismo supervisor ha adoptado esta decisión tras valorar todas las circunstancias concurrentes y, en particular, la evolución durante los últimos días de la cotización de Liberbank y la "muy probable" relación de dicha evolución con la actuación de resolución decidida por la Junta Única de Resolución el pasado 7 de junio con respecto al Popular.
A las 9.40 horas, las acciones de Liberbank continuaban en subasta al no cuadrar las órdenes de compra y venta, por lo que la Sociedad de Bolsas ha decidido modificar el rango estático al 20%, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
La cotización de Liberbank se ha visto afectada por fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir, según ha explicado la CNMV en el comunicado emitido antes de la apertura.
Las títulos de Liberbank cayeron un 17,58% en la sesión del pasado viernes tras la incertidumbre que ha desatado entre sus inversores la resolución del Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.
En concreto, las acciones de la entidad cerraron la sesión a 0,68 euros, su menor precio desde agosto de 2016, acumulando diez sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 44%.
Desde que se hizo pública la resolución de Banco Popular el pasado miércoles, los títulos de Liberbank han caído un 38%, lo que implica que la capitalización bursátil de la entidad ha caído en 385 millones de euros en tan solo tres sesiones, hasta el entorno de los 600 millones de euros.
La Autoridad Europea de Mercados de Valores (ESMA) ha emitido este lunes su opinión en relación con la medida acordada por la CNMV considerando que es "apropiada y proporcionada" y que su duración está justificada.