Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leroy Merlin desembarca en 2018 en el centro de Madrid tras invertir cerca de 5 millones

Se instala en la 'milla de oro del retail', ocupando el espacio que deja Cortefiel
Leroy Merlin desembarcará durante el primer trimestre de 2018 en el centro de Madrid, tras invertir cerca de cinco millones de euros en una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados y que generará 100 empleos, según ha informado la compañía en un comunicado.
De esta forma, la firma dedicada al bricolaje sigue la estela de otras multinacionales como Ikea o Media Markt, que han apostado por instalarse en el centro de las principales ciudades.
En concreto, la primera tienda urbana de la firma en Madrid estará situada en la calle Raimundo Fernández Villaverde número 43-45, relevando de la oferta comercial a una de las 'flagship' de la firma de moda Cortefiel, en plena 'milla de oro del retail'.
El director de desarollo de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, ha destacado la importancia de esta apertura. "Esta futura tienda en el centro de la ciudad se suma a la comunicada hace unas semanas en el centro de Barcelona y a la tienda recientemente abierta en Vigo, que también está localizada en el centro de la ciudad", ha recordado, sobre la apuesta de la compañía en entrar en el centro de las ciudades.
"Esta estrategia nace fruto de la escucha constante que desde Leroy Merlin realizamos de las cambiantes necesidades del consumidor que reclaman más cercanía geográfica", ha explicado.
Leroy Merlin, tras su desembarco en Madrid y Barcelona, tiene previsto seguir abriendo tiendas en el centro de las ciudades. "La intención de la compañía es buscar otras ubicaciones en el centro de otras capitales de España", ha recalcado Sevillano.
La nueva tienda creará aproximadamente 70 puestos de trabajo directos y 30 indirectos y estará especializada en proyectos y decoración y ofrecerá a los consumidores 10.000 referencias.
Leroy Merlin Madrid se sumará a los nueve puntos de venta que la compañía tiene actualmente en la Comunidad de Madrid, y esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2017-2021 de la firma, por el cual está prevista la apertura de 31 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de más de 608 millones de euros.
La multinacional francesa cerró 2016 con un incremento del beneficio neto del 5,02%, hasta los 93,18 millones de euros, mientras que batió el récord de ventas de la firma tras alcanzar 1.931 millones de euros, un 8,6% más que en 2015.