Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi Lar España revaloriza un 20% su cartera de activos inmobiliarios

El valor de sus promociones en desarrollo se dispara un 40%
La cartera de activos inmobiliarios de la socimi Lar España presentaba un valor de 1.448 millones de euros al cierre de la primera mitad del año, lo que arroja una revalorización del 20% respecto al importe que invirtió en su compra, según informó la empresa a partir de la valoración realizada por expertos independientes.
La firma que preside José Luis del Valle ha logrado así una 'ganancia' de 236 millones con sus activos, que atribuye a las mejoras realizadas en los mismos.
Por tipo de activos, los que más se revalorizaron, un 40%, fueron los proyectos en desarrollo, entre los que figura una promoción de viviendas de lujo en el centro de Madrid, en el barrio de Salamanca. De esta forma, estos activos presentan un valor de 145,4 millones.
De su lado, el principal negocio de Lar, su cartera de 16 superficies comerciales, que convierten a la socimi en tercer operador comercial del país, a la conclusión de junio presentaba un valor de 1.040 millones de euros, un 15,2% más respecto a la inversión que destinó en comprarlos.
De su lado, los cuatro edificios de oficinas que tiene en Madrid y el que ostenta en Barcelona se valoran en 178,6 millones, un 27,1% más, mientras que los centros logísticos (cuatro en Guadalajara y uno en Madrid), suponen 83,3 millones, un 31,6% más.
"El notable aumento del valor de nuestros activos es la prueba evidente de que las mejoras aplicadas en los mismos son las más adecuadas", indicó el presidente en un comunicado. Entre estas medidas figuran la inversión en mejorar las zonas comunes, y la reubicación y búsqueda de nuevos operadores.