Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Làctia, interproveedor de Mercadona, y Capsa adquieren la planta de Vidreres Llet garantizando el empleo

Làctia Agroalimentaria y Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) han creado una 'joint venture' para adquirir la planta de Vidreres Llet, filial de Capsa, garantizando la continuidad de todos los puestos de trabajo e impulsando la actividad de la fábrica, han informado en un comunicado conjunto este viernes.
El proyecto, que se hará efectivo en el segundo semestre de 2018, prevé un plan de inversiones por parte de ambos socios, que revertirá en incrementos de eficiencia y productividad.
Actualmente, la planta de Vidreres cuenta con una capacidad productiva de 150 millones de litros, siete líneas de envasado y una plantilla de 85 personas.
Para Lactia, una sociedad conjunta de ganaderos catalanes y la Cooperativa Ganadera del Valles de los Pedroches (Covap) a través de la cual proveen de leche a los supermercados que Mercadona tiene actualmente en Catalunya, esta operación permitirá envasar toda la leche que el grupo de distribución vende en la comunidad catalana bajo la marca Hacendado.
Por su parte, Capsa seguirá envasando la marca ATO --comercializada por Leche ATO, de propiedad compartida con Natura Llet-- y potenciará la exportación a través de esta factoría.
Los socios continuarán gestionando por separado la recogida de materia prima, con garantía de origen catalana y máxima calidad nutricional.