Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laboratorios Rovi elige a KPMG como su nuevo auditor

El consejo de administración de Rovi ha acordado proponer a la próxima junta general de accionistas el nombramiento de KPMG como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2017, 2018 y 2019, en sustitución de PwC, según ha informado la firma este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta decisión ha sido adoptada de conformidad con la rotación establecida en la Ley de Auditoría de Cuentas y el Reglamento (UE), a propuesta de la comisión de Auditoría y como resultado del correspondiente concurso de selección desarrollado, en el que han participado el resto de firmas de las denominadas 'Big4', Deloitte y EY.
En 2015, el grupo Rovi abonó en el ejercicio de 2015 unos honorarios a sus auditores por importe de 230.000 euros.
Desde que las autoridades europeas plantearon la rotación obligatoria de auditor, las compañías de Interés Público (entre ellas las cotizadas) están siendo muy activas en la convocatoria de concursos de auditoría, asumiendo esta tendencia como de Buen Gobierno.
En el caso del Ibex, KPMG ha logrado también la auditoría de compañías como Iberdrola, BBVA, Mapfre, Aena y Red Eléctrica.