Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

KPMG y CEOE firman un acuerdo para analizar las perspectivas económicas de los empresarios

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y KPMG en España han sellado una alianza para la realización conjunta del informe 'Perspectivas España', un estudio anual que analiza el sentimiento económico y las previsiones de crecimiento de los empresarios y directivos españoles.
Los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de KPMG en España, Hilario Albarracín, han rubricado el acuerdo, que se enmarca dentro de la trayectoria de ambas instituciones en cuanto a la realización y difusión de informes sobre distintas cuestiones relacionadas con la coyuntura económica, las tendencias de gestión y otros aspectos relacionados con la actividad empresarial.
Para Albarracín el acuerdo "permitirá impulsar el análisis proyectivo de las expectativas de los empresarios y directivos españoles, las cuales se han convertido en una herramienta de gran utilidad para ayudar a la toma de decisiones en un entorno de mayor complejidad y transformación de los negocios".
Por su parte, Rosell ha señalado que con estas iniciativas se pone de manifiesto el interés de los empresarios en conocer, analizar y contribuir a extender a los ciudadanos los datos, cifras y previsiones más importantes en el ámbito del crecimiento económico.
También ha subrayado que permite destacar la aportación de los empresarios y directivos españoles al progreso de la sociedad con el desarrollo de su actividad diaria.
'Pespectivas España' es un informe anual realizado por KPMG en España desde 2009 que recoge la opinión de empresarios y directivos españoles sobre la situación económica actual y sus perspectivas a corto y medio plazo.
En concreto, se basa en una encuesta llevada a cabo en los tres meses anteriores a la publicación de las conclusiones, que incluye algunas cuestiones recurrentes de carácter general sobre expectativas económicas y de gestión empresarial, y otras específicas en función de la coyuntura.
La duodécima edición del informe, publicado en marzo de 2016, reflejaba las respuestas de 1.308 presidentes, directores generales, propietarios y consejeros (28%), directivos (58%) y mandos intermedios (13%) de empresas españolas pertenecientes a más de 20 sectores.