Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras acusa al Gobierno de incumplir sus compromisos presupuestarios

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha criticado este miércoles que el Gobierno central no cumple con sus compromisos, también aquellos relativos a los Presupuestos Generales del Estado.
"Todo el mundo sabe que hemos intentado en infinidad de ocasiones acuerdos con el Gobierno, acuerdos que nunca ha respetado", ha explicado en declaraciones a los periodistas desde Nueva York, donde se encuentra de viaje institucional.
Junqueras asegura que una evidencia de ello fue el reciente anuncio de inversiones a Cataluña por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que quedó "desmentenido" por el propio Ejecutivo cuando presentó las cuentas.
El vicepresidente catalán ha concluido que el camino que debe seguir Cataluña es votar, en alusión al referéndum que impulsa la Generalitat: "Este es el compromiso y lo haremos".
Junqueras lo ha dicho en el día que el Congreso debate las cuentas de 2017, que con toda probabilidad prosperarán tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV.