Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell aboga por facilitar el despido en empresas en pérdidas

Juan Rosell durante su intervención en la Asamblea General de la CEOEEFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este miércoles por dar más facilidades para despedir a las empresas que tengan pérdidas y por ofrecer trabajos sociales y más formación a los desempleados para que puedan volver al "circuito".

En declaraciones a la prensa tras intervenir en la Asamblea General de la CEOE, Rosell ha señalado que la reforma laboral debe ir mejorándose y adaptándose a la realidad.
"No está ni mucho menos todo hecho en el mercado laboral. Hay muchas cosas que están lejos de la realidad, hay que mejorar continuamente. Tenemos que ver dónde podemos hacer más y dónde podemos hacer menos. La adaptación a la realidad es la gran reforma", ha apuntado Rosell, que entre las grandes reformas pendientes ha citado la de la negociación colectiva.
En este punto, Rosell ha explicado que uno de los asuntos donde podría profundizarse es el de dar mayores facilidades a las empresas para que puedan acometer procesos de reestructuración cuando la caída de las ventas les lleve a entrar en pérdidas.
"Ahora no es el tema, porque estamos creciendo y creando empleo, pero hemos de poner la legislación en marcha para cuando exista otra crisis", ha asegurado el dirigente empresarial, que ha precisado que el coste del despido "no es el tema definitivo" a abordar en este asunto.
Sse bajará de los 4 millones de parados
Respecto al grave problema de desempleo que tiene España, Rosell ha indicado que el único modo de resolverlo es creando empresas, porque eso impulsará la economía y el empleo.
En todo caso, ha apostado por que los parados puedan hacer trabajos sociales y estén "absolutamente abiertos" a recibir formación para aumentar así sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.
"Si (los desempleados) pueden hacer trabajo, les va ir bien y si pueden formarse mucho más, les va a ir bien. Los que están parados están deseando tener actividad. Si están fuera del circuito, todo lo que sea posible por ayudarles a que hagan más cosas es bueno", ha defendido.
Rosell ha destacado que España está saliendo de la crisis, pero ha advertido de que no lo logrará "hasta ganar la batalla del paro" y aunque ha indicado que los datos de empleo están siendo "esperanzadores" y los de junio apuntan a que serán "espectaculares", ha alertado de que aún quedan algunos "puntos negros" en las cifras macroeconómicas: el déficit y la deuda.
En todo caso, el presidente de la CEOE ha augurado que en los próximos meses el paro registrado bajará de la "barrera fatídica" de los cuatro millones de desempleados, aunque no ha precisado si será antes o después del verano.