Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Miguel Villar Mir deja el consejo de Abertis

Juan Miguel Villar Mir ha presentado su dimisión al puesto que tenía en el consejo de administración de Abertis desde diciembre de 2012, después de que OHL saliera del capital del grupo de concesiones al vender la participación que le quedaba.
OHL vendió el pasado 23 de enero el 2,5% que le quedaba en Abertis por 336,48 millones, con el fin de contribuir a la estrategia de reducir deuda que lleva a cabo la constructora del Grupo Villar Mir.
Con esta venta y la salida de Villar Mir del consejo, OHL cierra su etapa de accionista de referencia de Abertis, compañía en la que desembarcó en 2012 mediante un canje de acciones por autopistas y la que llegó a controlar un 19% del capital.
Tras la salida de OHL del capital de Abertis, el Grupo Villar Mir pasa a quedarse con la participación minoritaria (un 1,7%) que mantiene en el grupo de concesiones Inmobiliaria Espacio, otra de las firmas de la corporación.