Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Ignacio Sanz, nuevo director general de Ibermática

Ibermática ha anunciado que Juan Ignacio Sanz, hasta ahora subdirector general comercial y máximo responsable de Ibermática digital, será el nuevo director general de la compañía, desde el próximo 1 de julio.
El ejecutivo relevará en el cargo a Joseba Ruiz de Alegría, que seguirá ligado a Ibermática como asesor y accionista tras haber dirigido la firma vasca durante los últimos 15 años.
Sanz ha considerado "un honor y un orgullo tener la oportunidad de liderar esta gran compañía". Asimismo, ha asegurado el comienzo de una nueva etapa en la que se producirá un salto sustancial en los objetivos de Ibermática, con retos importantes de crecimiento y de incremento del negocio internacional, centrados en el afianzamiento de la posición como aliado preferente para la transformación digital de los clientes.
Ingeniero superior de Telecomunicación y MBA por el IE, Sanz se incorporó a Ibermática en 2006 procedente de la dirección regional de la multinacional de servicios informáticos Econocom, anteriormente Osiatis. Previamente, había formado parte de compañías como Dräger Hispania o Telefónica I+D. En paralelo a su trayectoria como ejecutivo en Ibermática, Sanz ha desarrollado labor docente en la IE University.
Según el informe Whitelane, Ibermática es uno de los principales actores del sector TIC español con un récord de beneficios en los dos últimos años.
Desde Ibermática, esperan consolidar la etapa de crecimiento bajo la nueva dirección con la apuesta por la transformación digital y la competitividad.
Ibermática, creada en 1973, abarca las áreas de consultoría TIC, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial. Integrada por 3.100 profesionales, la compañía alcanzó en 2016 una facturación de 234 millones de euros con un beneficio de 9 millones. Sus principales accionistas son ProA Capital, KutxaBank, ONCE y el equipo directivo de la propia firma.