Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España intervino Banco Madrid "en el momento adecuado"

José María Linde, gobernador del Banco de EspañaEFE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha negado tajante cualquier tipo de "precipitación" del organismo supervisor en la intervención de Banco Madrid, en concurso de acreedores voluntario tras la investigación por blanqueo de capitales de su matriz BPA.

"No hubo ninguna precipitación. Cada uno es libre de querellarse contra quien quiera", ha respondido Linde ante la pregunta sobre la querella que ultiman los empleados de la entidad financiera por la intervención. Según el gobernador, el Banco de España actuó "en el momento adecuado".
Los trabajadores de Banco Madrid impugnarán por vía administrativa y judicial la intervención de la entidad por parte del Banco de España al entender que hubo una sobreactuación del supervisor y que se intervino con celeridad.
En declaraciones a los medios tras inaugurar el XXII encuentro del sector financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, Linde ha defendido que el Banco de España intervino Banco Madrid "perfectamente", en el momento "adecuado" y a la "velocidad adecuada".