Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Cuervo confirma su intención de salir a Bolsa

José Cuervo, el mayor productor mundial de tequila, ha confirmado este martes su intención de salir a Bolsa, según informó en un documento remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que no precisó la cantidad de acciones que prevé colocar en el mercado.
La compañía, registrada como Becle, tiene intención de realizar una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones en México, así como una colocación privada en EEUU, según el folleto provisional de la operación al que ha tenido acceso Reuters.
La salida a Bolsa le podría reportar a Jose Cuervo entre 750 y 1.000 millones de dólares (669 y 892 millones de euros) de financiación que serían invertidos en fines corporativos que incluyen inversiones estratégicas orientadas hacia el crecimiento de la firma.
La operación de venta contaría con la participación de las divisiones mexicanas de Morgan Stanley, JP Morgan Chase y Santander, así como con la de Grupo Bursátil Mexicano (GBM).
El beneficio neto del fabricante de Tequila fundado a finales del siglo XVIII alcanzó los 5.200 millones de pesos en 2015 (238 millones de euros), mientras que su cifra se situó en 20.000 millones de pesos (915 millones de euros), un 31,6% más que el año anterior,
En el acumulado de los seis primeros meses del año, la facturación ascendió hasta los 12.200 millones de pesos (559 millones de euros), mientras que el beneficio neto fue de 1.800 millones de pesos (83 millones de euros).