Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús López Zaballos, reelegido presidente de los analistas financieros europeos

Jesús López Zaballos, miembro del Instituto Español de Analistas Financieros, ha sido reelegido presidente de la federación europea de sociedades de analistas financieros (EFFAS), según ha informado la federación en una nota de prensa.
Esta reelección, que amplía la presidencia del representante español durante tres años más, ha sido aprobada por unanimidad a propuesta del consejo de dirección.
López Zaballos es doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y PDG por el IESE.
Actualmente, López Zaballos es el director de Escuela FEF y es consejero de la asociación internacional de analistas financieros y de la International Learnig Platform for Investment profesionals, con sede en Suiza.
En este tercer mandato consecutivo de López Zaballos, los retos prioritarios de EFFAS serán analizar los cambios en el rol de los analistas ante las nuevas tecnologías, establecer una certificación profesional obligatoria en el marco de la normativa europea MiFID II y seguir colaborando como usuarios de información financiera en organismos europeos como el European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG) y el Extensible Business Reporting Language (XBRL).
El IEAF es una asociación profesional sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales del análisis, la inversión y la gestión financiera, ejecutivos y directivos de entidades financieras o del área de finanzas de las empresas, y profesores universitarios de áreas económicas. En la actualidad, cuenta con 1.500 miembros y es el promotor de Escuela de la Fundación de Estudios Financieros.
EFFAS, creada en 1962, tiene su sede social en Frankfurt y agrupa a 23 asociaciones nacionales de analistas financieros de toda Europa. En la actualidad, los miembros de las sociedades que la integran superan los 15.000 profesionales financieros. La federación otorga la acreditación profesional de analista financiero europeo, el Certified European Financial Analyst (CEFA).