Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker y Tsipras restablecen el diálogo y se reunirán este jueves para buscar acuerdo

Juncker y Tsipras en la Cumbre de la UE y la CELAC en BruselasEFE

El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han mantenido hoy un breve encuentro en los márgenes de la cumbre UE-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños tras su disputa sobre el rescate y han acordado volver a reunirse este jueves para tratar de alcanzar un acuerdo.

La reunión entre Juncker y Tsipras ha sido "cordial" y "amigable" y los dos han acordado "trabajar juntos para lograr un acuerdo mutuamente aceptable, pero también aceptable para todos los miembros del Eurogrupo", según han explicado fuentes comunitarias. De momento todavía no hay hora ni formato para la reunión de este jueves.
Antes del encuentro, el Ejecutivo comunitario había rechazado la última contraoferta presentada por Atenas en materia de reformas alegando que era insuficiente y no se ajustaba a los compromisos asumidos por Tsirpas en la reunión que mantuvo con Juncker el miércoles de la semana pasada. Y había anunciado que Juncker no se reuniría con el primer ministro heleno hasta que éste le presentara una propuesta aceptable.
Según la prensa griega, Tsipras se reunirá también a las 21:00 horas con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande. Tanto Merkel como Hollande han anunciado que su mensaje común al primer ministro griego será pedirle que reanude y acelere las negociaciones con la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).