Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jay Clayton, un abogado de Wall Street, toma posesión como nuevo presidente de la SEC

El abogado Jay Clayton, anteriormente socio del bufete de abogados de Wall Street Sullivan & Cromwell, ha tomado posesión como nuevo presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés) en sustitución de Mary Jo White, informó el organismo.
Clayton fue confirmado por el Senado el pasado martes, después de haber sido nominado oficialmente para presidir el supervisor de mercados estadounidense por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero.
El trigésimo segundo presidente de la SEC formó parte de Sullivan & Cromwell durante los últimos veinte años, donde asesoró tanto a compañías públicas como privadas en materia de ofertas de capitales, fusiones y adquisiciones y procedimientos regulatorios, entre otros asuntos.
Durante su mandato, Clayton será el encargado de liderar un proceso de desregulación de los mercados de EEUU, lo que supondrá deshacer parte de la reforma de Wall Street emprendida por el presidente de EEUU, Barack Obama, en julio 2010, conocida oficialmente como la Ley Dodd-Frank.
"Es un tremendo honor dirigir la SEC", comentó Clayton, que subrayó que el trabajo del organismo es "fundamental" para el crecimiento de la economía y la creación de empleo, así como también para proporcionar a los inversores y empresarios una parte del sueño americano.
Clayton, licenciado en ingeniería, economía y derecho, trabajó en el Tribunal del Distrito Este de Pennsylvania antes de unirse a Sullivan & Cromwell. También ejerció como profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pennsylvania entre 2009 y 2017, impartiendo clases sobre fusiones y adquisiciones, así como también conferencias en otras clases e instituciones.