Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui (PSOE) pide a Bruselas que publique "de inmediato" cuánto dinero debe Apple a España

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha pedido este jueves a la Comisión Europea que publique "de inmediato" la cantidad de dinero en impuestos no pagados que Apple deben a España, después de que el Ejecutivo comunitario reclamase a la multinacional tecnológica la devolución de 13.000 millones a Irlanda, país donde la compañía registraba los beneficios obtenidos en el resto de países europeos.
En una pregunta parlamentaria remitida a Bruselas, el eurodiputado socialista ha defendido que la Comisión Europea debe informar a los gobiernos de los socios comunitario sobre la cantidad adeudada a cada uno de los países "si es cierto que en los documentos de la investigación de la Dirección General de Compretencia hay datos para calcular" estas cifras.
En este sentido, Jáuregui ha solicitado al Ejecutivo comunitario que explique si los datos con los que ha trabajado permiten desglosar por años el total de beneficios, y ha subrayado que "los Estados tienen el derecho a conocer el detalle pormenorizado de la cantidad que podían haber recibido de la multinacional si los beneficios se hubiesen declarado donde se generaron".
Por último, el político socialista ha instado a la Comisión Europea a informar sobre cuándo enviará esta información al Ministerio de Hacienda.