Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón revisa a la baja su crecimiento en el tercer trimestre, hasta el 1,3% interanual desde el 2,2%

La economía de Japón experimentó en el tercer trimestre del año una expansión interanual del 1,3%, frente al incremento del 2,2% estimado anteriormente, según los datos publicados por el Gobierno nipón, después de un cambio en la metodología aplicada para el cálculo del Producto Interior Bruto (PIB).
En comparación con los tres meses anteriores, la economía japonesa registró entre julio y septiembre una expansión del 0,3%, por debajo del 0,5% de la primera estimación del dato.
En el tercer trimestre, el consumo privado de los hogares de Japón experimentó un incremento del 0,3%, frente al 0,1% de la estimación preliminar, mientras que las exportaciones crecieron un 0,3%, frente al 0,5% del dato precedente.