Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JTI patrocina el estreno de la temporada de ópera 2016-2017 en el Teatro Real

Japan Tobacco International (JTI), uno de los mayores mecenas de la ópera en Europa, patrocina un año más la inauguración de la temporada de ópera 2016-2017 del Teatro Real de Madrid, que este año se estrena con la representación de 'Otello' de Giuseppe Verdi y da comienzo a la difusión del 200 Aniversario de la institución.
Los Reyes acudirán al estreno de la nueva temporada del Teatro Real, que se inaugura con esta una coproducción con la English National Opera y la Ópera Real de Estocolmo.
"Nuestro mecenazgo se basa en preservar el legado cultural y hacerlo accesible a todas las capas sociales. Para ello, colaboramos estrechamente y en proyectos conjuntos con instituciones de referencia como es el Teatro Real de Madrid. Empresas y administraciones deben apoyar conjuntamente la cultura", señala Luigi Cervesato, director general de JTI Iberia.
Entre los programas de apoyo a las artes que lleva a cabo JTI destaca de manera especial el apoyo a la Ópera. La compañía es uno de los mayores mecenas de la Ópera en Europa, y en España de la unión con el Teatro Real nace la idea de convertir el estreno de la temporada en un evento memorable al estilo de las grandes capitales mundiales de este arte.
Con esta iniciativa, la compañía quiere contribuir a proyectar Madrid como referente mundial de la cultura.
Otras de las instituciones culturales emblemáticas con las que trabaja JTI en España es la Fundación Amigos del Museo del Prado y el Museo Thyssen Bornemisza. En Canarias, la compañía, que cuenta con oficinas y una de las mayores fábricas de cigarrillos de España ubicada en la Isla de Tenerife, apoya al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en Las Palmas de Gran Canaria y al Tenerife Espacio de las Artes (TEA), ambos espacios de referencia en el ámbito del arte y la cultura en el archipiélago.