Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JB Capital Markets formaliza la compra de Vitaldent por 18,5 millones

JB Capital Markets ha formalizado mediante la firma del acuerdo entre ambas partes su propuesta de adquisición del Grupo Vitaldent, que se ha concretado por valor de 18,5 millones de euros, de los que 15,5 millones de euros corresponden al negocio de España y 3 millones de euros al de Italia.
Esta cifra incluye un precio variable de 5 millones de euros que se hará efectivo si la cifra de negocio agregada de las clínicas propias en 2018 es igual o superior a la de 2015.
La operación, que fue autorizada por el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional el pasado 28 de octubre, garantiza la continuidad a largo plazo del grupo, cuya prioridad es reforzar su posición en España e Italia, según ha indicado la compañía en un comunicado.
Los nuevos accionistas inyectarán 40 millones de euros en el capital del grupo, valorado en 350 millones de euros, y el nuevo accionista de referencia será el presidente de JB Capital Markets, Javier Botín, que controlará el 70% de la compañía.
El resto del accionariado estará compuesto por la firma de gestión de activos Intermediate Capital Group (ICG), con un 25%, mientras que el 5% restante quedará en manos de otros accionistas.
Durante los últimos meses, Deloitte, que supervisará el traspaso en España, se ha encargado por designación judicial de la gestión de la compañía en este país y de asegurar el correcto funcionamiento de la misma a través del administrador judicial Senén Touza.
Los nuevos accionistas apuestan por el desarrollo del grupo mediante el crecimiento de su red de clínicas, tanto mediante la apertura de nuevos centros como a través de la compra o alianza con operadores locales.
La compañía odontológica incorporará a un nuevo director general en las próximas semanas, según ha informado Grupo Vitaldent.
La operación ha sido asesorada legalemente por los despachos Uría Menéndez y Bonelli (asesorando a JB Capital Markets), Clifford Chance y Dentons (por Grupo Vitaldent), Allen & Overy (ICG) y Montero-Aramburu (Asociación de Franquiciados).
En la asesoría financiera han participado Arcano Group (por parte de la entidad vendedora) y JB Capital Markets-Investment Banking (asesor del comprador). Por último, el proceso de 'due diligence' ha estado supervisado por KPMG (para las áreas financiera y fiscal) y Pérez-Llorca y Bonelli (legal).