Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Itconic interconecta sus cinco Data Centers Neutrales de la Península Ibérica

La empresa global de servicios de Tecnologías de la Información (TI) Itconic ha interconectado sus cinco centros de datos (Data Centers) Neutrales que tiene localizados en la Península Ibérica, según ha informado la compañía en un comunicado.
Itconic afirma que, gracias a esta nueva arquitectura "de gran capacidad", los clientes podrán adoptar "con mayor agilidad y flexibilidad de interconexión" las nuevas tendencias tecnológicas del mercado, como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y las conexiones 5G.
La compañía destaca que, tras más de 20 años de experiencia en el sector, cuenta con la mayor plataforma de Data Centers Neutrales de España y Portugal, con más de 55.000 metros cuadrados de superficie TI distribuidos en cinco infraestructuras situadas dos en Madrid y uno en Barcelona, Sevilla y Lisboa, y que operan a máxima capacidad las 24 horas de los siete días de la semana.
"Gracias a la interconexión, los cinco Data Centers de Itconic funcionan como una única infraestructura, lo que significa que alojarse en una de sus instalaciones permite a los clientes tener las mismas capacidades en el resto de centros de la compañía", afirma.
Así, incide en que a través de esta plataforma facilita conexiones con la mayoría de proveedores de red, a los puntos neutros de intercambio de tráfico (ESpanix, Catnix y GigaPIX) y a los principales proveedores de servicios en la nube, como Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.
El consejero delegado de Itconic, Faustino Jiménez, ha destacado que con la interconexión de sus Data Centers se convierten en el" más completo proveedor de infraestructuras TI del mercado", ya que los clientes podrán aumentar su capacidad de conexión y reducir su inversión "a la hora de conectarse con el resto del mundo".